martes, 29 de enero de 2008

Ortega y Gasset vs. Amalia García


La Fundación Ortega y Gasset en Madrid es sin duda una de las instituciones más dinámicas de España. Sus convenios de colaboración con universidades y colegios de muchas partes del mundo la sitúan en un contexto de alta mundialización. En México tiene una estrecha colaboración con el Colegio de México, fuente inagotable de conocimientos.

En mi estancia en Madrid me he sentido muy unido a este instituto por su filosofía y fines. Además, ahí está mi buen amigo Saul Oliveros quien pertenece al programa internacional de dicho instituto y es quien amablemente me invitó a dar un curso a estudiantes en su mayoría de la Universidad de San Diego (desconozco si a ellos les sirvió de algo, pero para mi fue un gran placer)

El día de hoy estuvo ahí Amalia García, Gobernadora de Zacatecas para presentar ante los medios el informe: El Impacto económico, político y social de las remesas transnacionales en Zacatecas (1980-2005) que ha sido elaborado por un grupo de investigadores de la Fundación, bajo la dirección de María Antonia Martínez y la coordinación de Francisco Parra, y ha contado con la colaboración del Gobierno del Estado de Zacatecas y el Instituto Estatal de Migración.

Después de la presentación tuvimos un encuentro. Fue así como conocí personalmente a Amalia García, quien no pudo dejar de mencionar en su plática a Mouriño, el Peje y una que otra personalidad más. Pero esa, es otra historia para mañana...

No hay comentarios: