lunes, 16 de julio de 2007

"¡HAGANME CASO CABRONES!" Frase de Hugo Sánchez


Quienes me conocen, saben que el fútbol no es una de mis principales prioridades; aunque he de reconocer que estando fuera de México, el amor por la camiseta mexicana se intensifica, incluso en el fútbol para los no tan aficionados.

Pero contra los Argentinos no se pudo, ni en la selección ni en la sub 20. Pero si algo me llama la atención de todo esto es la diferencia en las notas de prensa deportivas del extranjero y de México. En México describían a un equipo fuerte y con posibilidades de ganar, aceptando claro, la fortaleza de Argentina, pero ensalzando a nuestra selección por sus anteriores grandes triunfos; se calificaba ese partido como una final adelantada (y lo fue, fue el final para nuestra selección) Fuera de México no era así, en España por ejemplo no dudaban de la fácil victoria de Argentina frente a un equipo que ni siquiera se podían calificar sus juegos, ya que se favorecieron de expulsiones en el equipo contrario.

Ahora, que si me quedo con alguna nota internacional sobre nuestra Selección es la entrevista a Hugo Sánchez publicada el sábado en El Pais (España). "Me habría gustado ser mi entrenador" comenta el modesto Hugo después de confesar que parte de los entrenamientos consiste en poner vídeos de sus mejores tiempo a los seleccionados "pa´que sepan quien los dirige".

Hugo Sánchez explica: "Si yo les digo: es por aquí, hay que hacer esto, empleo una frase que en México se está convirtiendo en una referencia: ¡Háganme caso cabrones!... Y si ellos me dicen: ¿Cómo me dices que haga esto?¿Y tu? ¡Tendrías que haberlo hecho tu!. Entonces yo les digo: Yo ya lo hice...

Me asombra la humildad de Hugo. Dicen por ahí que lo primero que tienes que hacer para conseguir ser algo, es actuar como ese algo. Tal vez pronto nuestra Selección estará jugando como los Argentinos, por lo menos ya empezamos a actuar como ellos...

Saludos a mis amigos argentinos...

No hay comentarios: