martes, 10 de julio de 2007

"Y VAYA QUE CURRAMOS, COMO PARA NO SALIR"


Pues resulta que a medida que se acerca el mes de agosto, se empieza a respirar una tranquilidad excesiva en Madrid y sus alrededores a excepción claro, de las zonas turísticas que siempre lucen llenas.

He tenido que empezar a organizar bien mis actividades del Doctorado, porque en agosto, la universidad no existe prácticamente. La biblioteca abre sólo por turnos unas pocas horas del mes y la mayor parte, sus oficinas están cerradas. Los madrileños salen de vacaciones independientemente de su condición social o económica. Mayte, una amiga, comenta "y vaya que curramos todo el año, como para no irnos de vacaciones" Según encuestas el 75% de ellos salen de vacaciones.

La información y noticias también empiezan a mermar. Los periódicos cada día salen con menos páginas y los canales de tv cambian su programación; los programas del "corazón" en donde se ventilan los chismes de los famosos, además de los programas grabados en vivos son ahora sustituidos por programas previamente grabados o series viejas. Los más audaces, dan la oportunidad de hacer programas en vivo a aspirantes a comentaristas o locutores. Hagan de cuenta a Oscar Burgos o las Muñequitas (pseudo artistas locales, para los que no son de Monterrey) haciendo sus programas pero a nivel nacional. O mejor aún, a Gregorio Martínez sustituyendo todo el verano a Joaquín López Dóriga.

El colmo fue esta mañana, cuando me enteré que el bar (o café que se oye más decente en México) abre sólo hasta el viernes, el lugar donde me tomo el café, el te, la caña o la copa de vino según se apetezca cierra. Esa mesa de la que han salido la mayor parte de ideas para la tesis y nuestro blog no estará disponible hasta la segunda semana de septiembre. Paquito (como le digo yo al dueño por su confesión que alguien años atrás le regaló un CD de paquita la del barrio, y lo peor, dice que le gustó) fue muy claro ante mi reclamo del porqué cerrar tanto tiempo. Casi como si se hubiera puesto de acuerdo con Mayte y con el resto de los Españoles, me comenta: "Y vaya que curramos todo el año, como para no tomarnos unas vacaciones"

Por mi parte, vacaciones no tengo programadas. Así que si alguien viene a Madrid en agoto, salga un poco de la zona turística, busque un café abierto, y probablemente ahí me encontrará...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te la bañaste con la foto del Bart simpson y el mensaje en el pizarron de tu blog. Esta conganas