miércoles, 30 de julio de 2008

PARA CUANDO VAYAN A MOSCÚ


Ante las posibilidades de hacer una visita en los próximos meses a Rusia me he puesto a investigar algunas cosas y como curiosidad encontré a Lenin.

La momia de Lenin está expuesta en el mausoleo de la Plaza Roja de Moscú y conserva apenas una cuarta parte de los tejidos originales del cuerpo del fundador de la URSS, según cálculos que publica hoy el semanario ruso 'Vlast'.

El semanario ha recordado que, antes de ser embalsamado el cuerpo de Lenin, los médicos le extrajeron el cerebro (1.340 gramos) y los órganos internos, cuyo peso concreto se desconoce, pero que suele representar una media del 17% de la masa completa.

Además de los órganos extirpados, la momia ha perdido la mayor parte del líquido corporal (el plasma de la sangre y el líquido de los tejidos), que ha sido sustituida por la solución embalsamadora, ha señalado la publicación.

Como el peso del líquido interno habitualmente representa un 60 por ciento de la masa del cuerpo, su pérdida puede estimarse en al menos 39 kilos."De esta forma, como resultado de la autopsia y el consiguiente embalsamamiento, Lenin ha perdido unos 50 kilos de la masa que tenía en vida, es decir, un 77%", ha indicado el semanario que concluye que "por tanto, lo que yace ahora en el mausoleo es cuerpo de Vladímir Ilich Lenin en al menos un 23 %".

martes, 29 de julio de 2008

PANISTAS CASTIGADOS

Hace algunos años criticaban duramente las acciones del Gobernador Canales, por eso la cúpula nacional panista decidió sacarlo de la gubernatura. La opción viable: llevárselo a México y darle una secretaría de estado. Se cayó para arriba.

Ahora, la cúpula panista quiere evitar a toda costa que Adalberto Madero sea candidato a Gobernador, pero les da miedo que se postule por otro partido. Ya circulan los rumores; según dicen, al terminar su período de alcalde le ofrecerán un cargo en el gabinete federal. Ni modo, otro castigado.

Qué bien se las gastan...

domingo, 27 de julio de 2008

LO DICHO

Apenas ayer ponía en duda la autoría de su propia web en facebook de Rodrigo Medina, y hoy viene en Milenio criticando el perfil de Adalberto Madero en esta red social para promoverse. Textualmente dice que hay que sancionarlo. Escupe pa´rriba...

sábado, 26 de julio de 2008

El facebook y las malas estrategias


De un amigo recibo en el facebook la sugerencia de agregar entre mis “amigos” a Rodrigo Medina, actual secretario general de gobierno y, según platicó él mismo, aspirante a gobernador del Estado. Resulta que al entrar a su perfil me doy cuenta que mis casi 100 amigos no son nada comparado con sus casi 2000 amigos. Además de su currículum, que se traduce en los trabajos que le ha ofrecido su amigo el actual gobernador y la foto familiar no viene nada más. En términos realistas y aunque no lo conozco personalmente, no me lo imagino entrando a su facebook solamente a dar de alta a sus muchos amigos, los cuales se actualizan constantemente.

Seguramente algún afín a él, se le ocurre hacerle campaña a su amigo por internet. Flaco favor, yo no me lo creo, lejos de ayudar se puede convertir en un arma de doble filo como comentábamos ayer. Pero bueno, cada quien utiliza internet y facebook como le viene en gana. Ahora todos somos expertos en esas cosas…

miércoles, 23 de julio de 2008

CANDIDATOS, INTERNET Y CAMPAÑAS.


Internet ha cambiado las campañas políticas de muchos países. Para los candidatos y precandidatos en EEUU, la web ha sido un factor determinante, especialmente para Obama, quien ha roto todos los paradigmas al reunir una cantidad de dinero nunca imaginada a través de su página web, haciendo realidad la teoría de Chris Anderson y su Long Tail. A través de pequeñas donaciones logró reunir una gran suma de dólares. Su web y sus foros de discusión han cambiado la forma de hacer campaña. Si bien es cierto que en las pasadas elecciones ya había bastantes blogs influyentes en la política, la diferencia de ahora es que los internautas no solo opinan, sino que tienen la posibilidad de organizarse, incluso dentro de las mismas páginas oficiales. ¿Los beneficios? Muchos aparentemente. De eso se ha encargado Chris Hughes, el autor y diseñador de my.barackobama.com quien se ha convertido en su mano derecha de las decisiones que tienen que ver con la red. El fichaje no fue poca cosa. Si de entrada el nombre no te dice nada, basta comentarte que Hughes es el creador de Facebook. De hecho la web del Senador es muy parecida a su primer lanzamiento. Ahí, la gente opina, invita amigos, apoyan, pero también critican.

Como ejemplo: hace unos días uno de los escritores del famoso blog liberal Daily Koss no se quedó en silencio al enterarse que el Senador votaría a favor de la ley que permitirá al gobierno prolongar su programa de espionaje sobre los ciudadanos. Dentro de la web del candidato creó un foro de discusión sobre este tema pidiendo que el candidato votara en contra de la ley. En una semana ya eran más de 15,000 personas las que se unieron a su petición dentro de la misma página oficial.

Como conclusión podemos decir que el internet es un arma de doble filo. En un principio, por su funcionalidad fue una excelente herramienta de campaña, ahora, con sus capacidades de organización se puede convertir en un arma en contra. O de plano, se convierte en una herramienta sin función.